Prácticum

El valor de la experiencia

Encuentros Educativos

El valor de la experiencia

El Prácticum constituye la columna vertebral en la formación inicial en Grado de maestro en Educación Infantil y Educación Primaria. Con este ciclo de Encuentros Educativos diseñados para los estudiantes del Prácticum del Centro de Magisterio La Inmaculada deseamos colaborar y evidenciar las conexiones entre teoría y práctica. Los Encuentros Educativos son espacios pensados para descubrir lo que significa ‘educar’ para la formación inicial del profesorado de las próximas décadas.

La riqueza del aprendizaje durante el periodo de las prácticas en los distintos centros educativos, depende tanto del valor formativo de lo vivido, como de la reflexión. Reflexionar no es simplemente contar la experiencia sino, justamente, ser capaz de llegar más allá, saber decodificarla, referenciarla, valorarla e integrarla personal y colectivamente en los esquemas cognitivos y vitales.

La formación integral debe ser una exigencia y una pasión de los maestros por dejar un mundo más humano, más justo y más solidario a las generaciones que nos siguen.

Estos Encuentros son un espacio de diálogo y reflexión crítica para compartir experiencias y avanzar hacia una comunidad educativa cada día más humana y comprometida. Necesitamos ampliar más y más la mirada y abrir los oídos, porque la educación es la inmersión en la realidad del mundo que nos rodea.

‘Todas las lágrimas son saladas.
El que entienda eso
podrá educar a los niños,
el que no lo comprende
jamás será un buen maestro’
J. Korczak


Mª Isabel Rodríguez Peralta. 
Coordinadora del Prácticum
isabelrodriguez@eulainmaculada.com

Quiero matricularme en CMLI  ¿Por dónde empiezo?

Quiero matricularme en CMI
¿Por dónde puedo empezar?

Te puede interesar

En el CMLI te ofrecemos más grados y otras opciones de estudio

Ver todos

Grado en Educación Infantil

Formación para maestros en la etapa educativa de 0 a 6 años.

  • 4 años
  • Septiembre

Grado en Educación Primaria

Formación para maestros en la etapa educativa de 0 a 6 años.

  • 4 años
  • Septiembre

Preparación DECA

Te preparamos para ser profesor de enseñanza religiosa escolar

  • 1 año
  • Septiembre