Normativa y Gestión de Calidad

Reglamentación Estatal, de la UGR y del CMLI. Gestión de Calidad de los títulos

  1. Normas de permanencia para las enseñanzas oficiales de Grado y Master universitario Aprobado en la sesión del Pleno del Consejo Social celebrada el 28 de junio de 2016.
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    Modificación de las Normas de permanencia para estudiantado de las enseñanzas oficiales de Grado y Máster. (Aprobado en la sesión del Pleno del Consejo Social celebrada el 28 de junio de 2018).
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  2. Normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada.
    Texto consolidado de la Normativa aprobada por Acuerdo del Consejo de Gobierno en sesión de 10 de febrero de 2012, BOUGR núm. 56, de 8 de marzo de 2012, y modificada por Acuerdo del Consejo de Gobierno en sesión de 26 de octubre de 2016, BOUGR núm. 112, de 9 de noviembre de 2016. Ver PDF
  3. Convocatoria excepcional de gracia para los estudiantes que cursen enseñanzas oficiales de grado en la Universidad de Granada. Ver PDF
  4. Normativa para la creación, modificación, suspensión temporal o definitiva y gestión de títulos de Grado en la Universidad de Granada. Ver PDF
  5. Directrices de la Universidad de Granada sobre el desarrollo de la materia “Trabajo Fin de Grado” de sus títulos de Grado.  Modificación parcial de las Directrices de la Universidad de Granada sobre el desarrollo de la materia «Trabajo Fin de Grado» de sus títulos de Grado. Ver PDF Instrucción para la aplicación del artículo 21.1 de la Normativa de Evaluación y de Calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada, relativa a la matrícula del Trabajo Fin de Grado en la convocatoria especial de Diciembre. Ver PDF
  6.  
  1. Reglamento de Régimen Interno. Centro de Magisterio La Inmaculada (Aprobado por el Patronato del Centro el 15 de junio de 2018 y Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 25 de junio de 2018. BOUGR nº 133 de 6 de julio de 2018.)
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  2. Plan de Ordenación Docente. Centro de Magisterio La Inmaculada (Aprobado por el Patronato del Centro el 2 de julio de 2020)
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  1. Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Ver PDF
  2. Real Decreto 476/2013, de 21 de junio, por el que se regulan las condiciones de cualificación y formación que deben poseer los maestros de los centros privados de Educación Infantil y de Educación Primaria. Ver PDF
  3. Real Decreto 22/2015, de 23 de enero, por el que se establecen los requisitos de expedición del Suplemento Europeo a los títulos regulados en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y se modifica el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior. Ver PDF

Estrategias de coordinación docente en los grados

Para poder desarrollar la estrategia de coordinación docente en el grado, se realiza una coordinación en diferentes esferas: la coordinación de asignatura, la coordinación de semestre y la coordinación de grado.

  • Coordinación asignatura: este es el responsable de realizar, al menos, tres reuniones semestrales: para la preparación y diseño de asignatura, para analizar el desarrollo de la docencia a lo largo del semestre y, la última, para valorar el transcurso de la materia, se analizarán los resultados académicos y se propondrán acciones de mejora para el siguiente curso. De estas reuniones se recabarán los acuerdos tomados en un acta que se entregará, junto a un informe de seguimiento, a coordinación del grado al finalizar el semestre.
  • La coordinación de semestre, planteada para las asignaturas que se imparten a un mismo curso en un mismo semestre, está a cargo de uno de los docentes que imparte docencia en dicho semestre. A estas reuniones deben asistir los coordinadores de asignatura, para diseñar tanto un itinerario y cronograma que esté compensado para cada uno de los grupos como la posibilidad de realizar actividades conjuntas entre las materias. Deberá haber un mínimo de dos reuniones: una antes de iniciar el semestre y otra al concluirlo. Se hará llegar las actas a coordinación de grado.
  • La coordinación del grado se encarga de mantener el contacto entre los coordinadores de semestre, los coordinadores de asignatura y con los delegados de los grupos del grado. De esta manera, atiende los aspectos académicos del grado y puede proponer y colaborar en las acciones de mejora de este, informando a dirección y trabajando de manera estrecha en las decisiones académicas. Los coordinadores de grado del Centro también actúan como tutores de 4º del Grado y como responsables de TFG. También realizará un seguimiento del título para proponer posibles modificaciones.

Plan de Ordenación Docente

El Plan de Ordenación docente (en adelante, POD) es el documento que define las normas y criterios por los que se debe regir la docencia de enseñanzas oficiales. Dichas normas y criterios se articulan a partir de los principios generales y del conjunto de la legislación por la que el Centro de Magisterio La Inmaculada tiene que regirse.

Para el curso académico 2021-2022 se contemplan dos escenarios para la actividad docente: escenario de máxima presencialidad adaptado a las imposiciones normativas y escenario virtual. El Centro de Magisterio La Inmaculada adaptará su POD al escenario que se plantee desde la Universidad de Granada, a la que está adscrito. La adaptación del POD no afecta a la dedicación del profesorado.

El POD fue aprobado por Patronato el 8 de junio de 2022.

Descarga el Plan de Ordenación Docente 2022-23.

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