Proyectos de Innovación Docente

Proyecto Doble Escuela

Convocatoria de participación para el curso 2019-2020

El Proyecto Doble Escuela consiste en una práctica docente de innovación pedagógica de aprendizaje y servicio en el barrio de Casería de Montijo con dos créditos ECTS reconocidos por la UGR. Comprende un curso de formación de 12 horas teóricas sobre técnicas de creatividad aplicadas al estudio y la docencia y 38 horas de prácticas docente, lunes y jueves de 17:00 a 19:00 h.

Reunión informativa el 18/09/2019 de 10:00-10:30 h. en el Aula de Plástica. 

Contacto: profesor Pablo Tejada / tejada@eulainmaculada.com / 2ª planta-despacho 3 

 

 Flores para Aprender (FpA)

Jornadas para docentes: claves didácticas para proyectos creativos. 

En estas sesiones introductorias vamos a ver cómo partir de la legislación educativa y a la vez apuntalar una enseñanza eficaz desde una lógica curricular. El método ‘Flores para aprender’ pone en juego las metodologías activas desde un enfoque globalizador e interdisciplinar a través de aprendizajes basados en proyectos como compromiso social tanto en la enseñanza primaria, secundaria como universitaria.

 
  • Organiza Departamento de Pedagogía. Área de Didáctica y Organización Escolar.
  • Lugar: Aula 1.18  del Centro de Magisterio La Inmaculada, adscrito a la Universidad de Granada.
  • Fechas: jueves 3 y 10 de octubre de 2019.
  • Horario: 12:30 a 14:00 h. 
  • Plazo de inscripciones hasta el 1 de octubre de  2019.

Para realizar la inscripción pulsa aquí

 

CMI docenTIC

Un Baúl de recursos tecnológicos 

En el que añadimos proyectos, materiales para asignaturas de recursos tecnológicos, el conocimiento del alumnado, del profesorado y de quienes quieran participar. La red nos demuestra que el conocimiento y su organización es horizontal: todos sabemos, todos enseñamos, todos aprendemos.

DocenTic es la parte virtual del Baúl de Recursos Tecnológicos, la cual actualizamos y mejoramos continuamente. Aquí podrás encontrar un repositorio de vídeos, enlaces y documentos

I Jornada Tecnología y Educación. Aula Maker: un espacio para crear y aprender.

El viernes 11 de octubre, AmaKi presenta el Aula Maker como una propuesta tecnológica en la cual se aúnan el aprendizaje práctico e interdisciplinar con la finalidad de aprender haciendo.

La Jornada supone una apuesta metodológica de aula abierta y flexible, integrando los recursos que ofrece la tecnología tales como el acceso a la información, la conectividad, las herramientas 2D, las herramientas 3D o la robótica para potenciar la creatividad y el trabajo en equipo, elementos claves en la formación del magisterio.
 
  • 10:30 – 12:00 h. Salón de Actos. Mesa Redonda “Aula Maker CEIP Trinidad García: caso de éxito”. Desde el CEIP Maestra Trinidad García de Fuenlabrada (Madrid) nos hablarán de cómo se desarrolla e implanta un Aula Maker.
  • 12:15 – 13:15 h. Aula 2.1. Taller “AmaKi: Aprender haciendo”. Explicación de qué es el Aula Maker e invitación para diseñar el proyecto “AmaKi” con el objetivo de definir necesidades de cada área dentro del Aula Maker.
  • 13:30 – 14:30 h. Cafetería. “AmaKi: dímelo con una tapa”. Intercambio de ideas e impresiones sobre la jornada en el que se invitará a tomar una tapa a toda persona que vaya acompañada de AmaKi.