Becas y ayudas

Becas y Ayudas

Nuevo procedimiento de solicitud de las Becas del Ministerio de Educación

Fases de tramitación de las Becas MEFP

A partir del 15 de julio de 2022, el Ministerio de Educación enviará las solicitudes al cruce con la AEAT para la comprobación del cumplimiento de los requisitos económicos. Tras esta comprobación y con los resultados de la misma, el Ministerio comenzará a notificar el resultado a las personas solicitantes:

  • En caso de cumplir los requisitos económicos, recibirán una «nota informativa» (no resolución), donde se informará del cumplimiento de los requisitos económicos pero que la resolución de la beca queda condicionada al cumplimiento del resto de requisitos, académicos (de rendimiento y matriculación) y generales, establecidos en la convocatoria.
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  • En caso de no cumplir los requisitos económicos, recibirán una propuesta de resolución, en la que se informará de la causa de denegación y contra la que se podrá presentar alegación.
  • Las solicitudes “excluidas”, es decir, las solicitudes de las unidades familiares de las que no se pueda comprobar si cumplen los requisitos económicos, recibirán una notificación explicando la situación e indicando la documentación que será necesario presentar para solventar la situación.

Junto a esta notificación, el Ministerio dará las instrucciones necesarias para continuar con el proceso de tramitación y el plazo en el que, en caso de ser necesario, las personas solicitantes podrán volver a entrar a su solicitud (en la sede electrónica del Ministerio) y modificar o completar alguno de los aspectos de la solicitud inicial necesarios para la tramitación de su beca o para presentar alegaciones, en caso de denegación de la beca por motivos económicos.

¿Dónde se puede ver esta notificación?

El Ministerio mandará un aviso al correo electrónico consignado en la solicitud con un enlace a esta comunicación, pero, además, la notificación estará disponible en la carpeta “Mis notificaciones” en la Sede Electrónica del Ministerio.

¿Una vez que tenemos la resolución, qué hay que hacer y en qué plazo?

Tras esta notificación se dará un plazo a las personas solicitantes –entre el 15 de septiembre y el 3 de octubre– para que, en caso de ser necesario, vuelvan a entrar a su solicitud, la revisen y realicen los cambios necesarios para la correcta tramitación de su beca y/o presenten alegaciones (en caso de denegación de la beca por motivos económicos).

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Cambios importantes con respecto a la gestión de las Becas de Carácter General del Ministerio de Educación.

A partir de este año, y para el curso 2022-2023, la solicitud de la beca se adelanta a los meses de marzo y abril, estas nuevas fechas adelantan a las de cursos pasados, que venían siendo entre los meses de agosto y octubre.

PARA EL CURSO 2022-23, EL PLAZO DE SOLICITUD ES DEL 30 DE MARZO AL 12 DE MAYO.

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Becas CMLI

El Centro de Magisterio La Inmaculada concede ayuda económica, según las posibilidades presupuestarias, en forma de BECAS DE COLABORACIÓN.

Estas becas, requieren que el perfil del solicitante se adapte a las necesidades del Departamento o Director de Proyecto que oferta la beca de colaboración. La concesión de estas becas la realizará la comisión de becas del Centro que, además de valorar aspectos económicos y académicos, tendrá en cuenta el perfil del solicitante.

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