#4 El reto de la inclusión: estudiantes NEAE y educación

portada-numero-4-revista-educar-es-amar
Ya está disponible el nº4 de la revista Educar es amar

Entre un sinfín de palabras que se vienen considerando como las más hype, cool o fashion de la actualidad, encontramos una que de un modo algo más tímido ha ido ganando terreno en el ámbito de la educación: la palabra inclusión. Muchos de los que formamos parte de ese ámbito somos testigos de la evolución que ha tenido este vocablo, bien sea en el plano etimológico, semántico o conceptual, hasta permitirle alcanzar un lugar más que merecido dentro del lenguaje pedagógico.

Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en el contexto universitario

Es la profesora Bojana Tulimirovic la que nos plantea, en el editorial de este número, una serie de preguntas que habitualmente acompañan la superación de ciertos obstáculos que deben sortear los estudiantes con NEAE:

¿Cómo afrontar la nueva etapa escolar?, ¿qué herramientas usar a la hora de satisfacer las necesidades de cada alumno?, ¿cómo promover el aprendizaje del alumnado?, ¿cómo optimizar los recursos existentes para conseguir el desarrollo de las competencias del alumnado?, o, pensando en los escenarios más actuales de la enseñanza virtual, ¿cómo adaptar las clases para que todos, sin excepciones, soportemos lo que nos ha caído encima este último año? Las respuestas a estas preguntas así como muchas otras historias y experiencias en primera persona, las podéis encontrar en este número.

Gracias a todos los estudiantes, graduados, maestros, profesores y demás colaboradores que, de forma desinteresada, han participado en la elaboración de este número.

Si estás interesado/a en participar en los siguientes números, contacta con el profesor Enrique García Jiménez o con Javier Viñayo Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *