7 ejemplos de material pedagógico inclusivo

foto de pixabay.com
foto de pixabay.com

Ya deberíamos saber muy bien que todos los niños son inteligentes. Como docentes debemos conocer saber cuál es su inteligencia (lingüístico-verbal, lógica-matemática, espacial, musical, corporal cinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista) y ayudarles a potenciarla, además de colaborar a fortalecer las demás inteligencias, las que no son su fuerte.

Lamentablemente, la mayor parte del material pedagógico que existe se basa en las inteligencias lingüístico-verbal y lógica-matemática, que es lo que el Sistema Educativo demanda. Quizá deberíamos pensar que este puede ser uno de los motivos del alto índice de fracaso escolar.

El que los niños no procesen de forma correcta el aprendizaje, es en su mayoría, debido a que no les enseñamos cómo ellos aprenden. Para ello debemos tener en cuenta tanto la metodología como el material que empleamos. El material inclusivo junto con metodologías innovadoras son, desde mi punto de vista, factores importantes a tomar en cuenta para crear una educación inclusiva, en donde todos los niños se beneficien.

A continuación comparto 7 ejemplos de material pedagógico inclusivo que he encontrado en las redes y que puede ser de ayuda. Si pinchas en el nombre de cada una de ellas te redirecciona a la página de origen donde las encontré.