Pequeñas grandes historias para descubrir nuevos talentos literarios

cabecera-concurso-microrrelatos
El I Concurso de Microrrelatos del CMLI ha sido todo un éxito en su primera edición.

La convocatoria, organizada por el departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, ha recibido más de 20 relatos breves de estudiantes de grado.

El objetivo del concurso era incentivar la creatividad literaria entre la comunidad universitaria y descubrir nuevos talentos en la escritura. Los microrrelatos, que debían tener una extensión máxima de 500 caracteres, podían tratar cualquier temática, desde historias de amor hasta relatos de ciencia ficción, con el único detalle que debían de incluir la palabra «libro».

El jurado, compuesto por docentes compuesto por docentes del área de Lengua y Literatura Españolas, ha tenido la difícil tarea de seleccionar a los tres finalistas entre varias obras de gran calidad. Finalmente, el primer premio ha sido para el microrrelato «Sentimientos pendientes» de Salvador Ramos Zambrano, siendo las obras finalistas el «El hombre de la biblioteca» de Teresa Varón Bonachera y «REMIniscencias» de Mario Salguero Martínez, todos ellos estudiantes del CMLI.

La entrega de premios se llevará a cabo en en el cierre de las actividades programadas para el Día del Libro 2023. Lo microrrelatos finalistas se ha publicado en el n.º 10 de la revista universitaria «Educar es Amar».

El éxito de esta primera edición del concurso ha animado a los organizadores a planear una segunda convocatoria para el próximo año, en la que esperan recibir aún más participantes y descubrir nuevas «pequeñas grandes historias».

microrrelato-de-salvador-ramos
«Sentimiento pendientes» de Salvador Ramos Zambrano, relato ganador.
microrrelato-de-teresa-varon
«El hombre de la biblioteca» de Teresa Varón, relato finalista.
microrrelato-de-mario-salguero
«REMIniscencias» de Mario Salguero, relato finalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *