Secretaría

Servicios

Trámites previos al cierre de expediente:

  • Acreditación de la competencia lingüística de la lengua extranjera (certificado B1) en los estudios de Grado. Sede electrónica de la UGR.  
  • Una vez grabado el certificado B1 en el expediente, se debe pedir cita en secretaría para realizar el trámite. La cita se dará como mínimo 5 días después de haberla solicitado (en agosto no se tramitan títulos).
  • Para este trámite, es necesario presentar el DNI en vigor y una tarjeta de crédito o débito asociada al móvil. Si el trámite lo hace una persona autorizada, debe traer impreso la autorización firmada, copia del DNI de la persona autorizada y copia del DNI de la persona que cierra expediente (es importante que la fotocopia del DNI salga completa sin cortes en los bordes).

Si se necesita también el expediente académico, recomendamos que se solicite con una semana de antelación a la cita asignada para la tramitación del título (el trámite del expediente académico tarda una semana) y poder hacer ambas gestiones en la misma cita.

Para los estudiantes que han realizado la DECA de forma semipresencial, estos deberán solicitar un certificado para poder tramitar el título de la DECA. Este trámite se demora varios días, por lo que recomendamos que el certificado se pida con antelación.

Se entiende por alteración el cambio de matrícula de unas asignaturas a otras distintas, así como la ampliación de la matrícula realizada. Plazos:

  • Asignaturas del primer cuatrimestre:  17 al 20 de septiembre de 2024

  • Asignaturas del segundo cuatrimestre: 17 al 24 de febrero de 2025

Este proceso de solicitud de alteración de matrícula sólo podrá ser utilizado por el interesado una única vez en cada uno de los plazos.

El impago de la liquidación resultante de la alteración de matrícula conllevará la declaración del desistimiento (anulación) de la alteración

Normativa aplicable: Ver DOC (Artículo 9.B)

Solicitud de alteración de matrícula. Ver DOC.

Normativa aplicable: Ver PDF (Artículo 21. Convocatoria Especial)

Solicitud de evaluación en convocatoria especial: del 1 al 7 de octubre de 2024 

Para TFG, de forma excepcional, se adelanta el plazo de solicitud de evaluación en convocatoria especial del 18 al 27 de septiembre de 2024

Solicitud de evaluación en convocatoria excepcional adicional

Las solicitudes deberán presentarse con una antelación mínima de 15 días naturales al inicio del periodo de exámenes en la convocatoria para la que el estudiantado haya solicitado ser evaluado.

Solicitud de convocatoria de gracia

Las solicitudes deberán presentarse con una antelación mínima de 15 días naturales al inicio del periodo de exámenes en la convocatoria para la que el estudiantado haya solicitado ser evaluado.

Se entiende como traslado el cambio de Centro donde se realizan los estudios, ya sea para continuar en el mimo o distinto Plan de Estudios.

  • Los traslados deben ser tratados como una situación excepcional, y por tanto solamente serán admitidos cuando reúnan unos determinados requisitos docentes:
  • Tener aprobado el primer curso, o al menos 30 créditos si el plan de estudios está estructurado por créditos.
  • No se admitirán traslados que, una vez realizada la correspondiente adaptación/convalidación, supongan la obtención automática del título correspondiente.

Para poder solicitar el traslado, el alumno/a no deberá tener agotadas 6 convocatorias en ninguna asignatura.
Se solicitarán mediante escrito motivado, en el que se expliquen las causas por las que solicita el traslado, dirigido a la Dirección del Centro, y acompañado de una certificación académica personal emitida por el centro de procedencia.

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 26 de junio y el 7 de julio de 2023. La resolución se producirá en el plazo más corto posible. 

Tasas públicas:
  • Ordinarios: 26,30 €
  • Traslados dentro de la Universidad de Granada: 0,00 €
  • Para beneficiarios/as de familia numerosa categoría general: 13,15 €
  • Para personas con discapacidad: exención

(Tendrán la consideración de personas con discapacidad quienes se les hayan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 %)

  • Reconocimiento de créditos desde el grado en Educación Primaria para realizar el grado en Educación Infantil. Descargar PDF.
  • Reconocimiento de créditos desde el grado en Educación Infantil para realizar el grado en Educación Primaria. Descargar PDF.
  • Reconocimiento de créditos desde el Técnico Superior de Educación Infantil para realizar el grado en Educación Infantil. Descargar PDF.
  • Solicitud de Evaluación Única Final:
GRADOCURSOPDF
Grado en Educación InfantilPrimer SemestreDescargar
Segundo SemestreDescargar
Grado en Educación PrimariaPrimer SemestreDescargar
Segundo SemestreDescargar
  • Solicitud de alteración de matrícula. Ver PDF / DOC.
  • Solicitud de certificación académica. Ver PDF / DOC.
  • Solicitud de devolución de precios públicos. Ver PDF / DOC.
  • Solicitud convocatoria de diciembre. Ver PDF / DOC.
  • Solicitud equivalencia parcial de estudios. Educ. Infantil / Educ. Primaria.
  • Solicitud de examen de incidencias. Ver PDF 
  • Solicitud de peticiones varias. Ver PDF / DOC.
  • Formulario de quejas/sugerencias. Ver PDF / DOC.
  • Autorización para realizar gestiones en las secretarías de las facultades y escuelas de la UGR. Ver PDF / DOC.
  • Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA 2024. Ver PDF / DOC.

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