Jóvenes cristianos y musulmanes pintan un mural grupal

pintando-la-fachada
Encuentro de arte y diálogo interreligioso e intercultural en Granada

Organizado por el Arzobispado de Granada, con el acompañamiento de la Federación Musulmana de España, FEME, y la Fundación Scholas Occurrentes, los días 19 y 20 de marzo se celebró un encuentro de arte y diálogo religioso e intercultural en las instalaciones de la Asociación Aljibe-Dar Al Anwar en Granada, con participación de más de 20 jóvenes cristianos y musulmanes.

Estos jóvenes estuvieron viviendo una experiencia artística y de hermandad, la creación colectiva de un mural en una de las fachadas de la asociación sociocultural Aljibe-Dar Al Anwar, actividad que se convierte en el punto de partida de un camino en el que se espera fortalecer los lazos entre ambas comunidades, propiciando que sean los propios jóvenes quienes en adelante lleven adelante sus encuentros y proyectos.

“Con la voluntad y con la buena fe podemos cambiar este mundo”: Kaleem Mirza, Presidente de la federación Musulmana de España (FEME)

Momentos antes de iniciar el acto final del encuentro con la plantación de un olivo, como gesto de paz y de construcción mutua fraterna, el arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, subrayaba el hecho de ser todos criaturas de Dios, frente “al mundo en el que estamos”, en el que “hay muchas fuerzas que nos invitan a separarnos, a aislarnos, a desconocernos y a vivir, por lo tanto, de etiquetas que nos ponemos unos a otros, o que nos ponen desde fuera. Y, sin embargo, todos somos criaturas de Dios”, explicó.

Más información en Scholas Granada, siguiendo las etiquetas #ScholasEspaña #ScholasOccurrentes #CulturaDelEncuentro o en ana.sebastian@scholasoccurrentes.org.