Finaliza la 1.ª edición del programa de Scholas Ocurrentes Granada «Estar juntos»

Estudiantes-voluntarios-con-personas-mayores

Este proyecto es una colaboración entre la Fundación Scholas Ocurrentes, docentes del Centro de Magisterio La Inmaculada del grado de Educación Primaria (asignaturas de Sociología de la Educación, Enseñanza y aprendizaje de las artes visuales, y Patrimonio Histórico y Cultural) y la Residencia de Mayores Claret.

Objetivos

A lo largo del mes de octubre, «Estar Juntos» ha invitado a un grupo de 50 estudiantes voluntarios del grado de Educación Primaria a vivir una experiencia de visita a un centro de atención a mayores, dando lugar a un diálogo en los dos extremos de la línea de la vida, que tan similares y diferentes son. No son muchos los espacios y tiempos que dedicamos a encontrarnos con la novedad de una persona extraña, de un otro que nos abra a lo que todavía está por darse a conocer de nosotros mismos, incluso eso que se encuentra olvidado.

Es por eso que los jóvenes, después de una periodo de formación, han salido al encuentro y se han prestado a la escucha con aquellas personas mayores que han querido participar, revitalizando historias y escribiendo otras nuevas.

Para más información del programa, contactar con Ana Sebastián en ana.sebastian@scholasoccurrentes.org, en el área de Scholas Granada o en el aula 1.19 del Centro de Magisterio La Inmaculada en horario de mañana y tarde.