Día del Libro 2022

cartel-dia-del-libro-2022
Nueva propuesta de actividades literarias y educativas

Un año más, ya sin las restricciones sanitarias de los últimos años, el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales del CMLI celebra este día simbólico para la literatura mundial, con la propuesta de varias actividades literarias y educativas.

Concierto-recital poético de Juan Trova – Martes, 19 de abril a las 11:00 h

Juan Garzón Gómez (Granada, 6 de octubre de 1964) es un cantautor español más conocido como Juan Trova, comenzó su actividad como autor y compositor a la temprana edad de 13 años, pero es a partir del año 1995, cuando quedó finalista del Festival de la Canción de Andalucía en Alameda (Málaga), cuando su trayectoria comenzó a destacar. Es uno de los cantautores que renovaron la Canción de Autor en Andalucía a partir de la década de los 90. En 1997 funda, junto con José Luis Pareja y Elizaberta López, el colectivo Núcleo de Nuevos Autores, que tomaría el testigo como movimiento generacional de aquel liderado por Juan de Loxa, Antonio Mata y Carlos Cano, Manifiesto Canción del Sur.

Cuentos del Conde Lucanor. «Historias Iluminadas» con Enrique Bonet – Martes, 26 de abril a las 11:00 h

Enrique Bonet (Málaga, 1966) es una historietista vinculado casi siempre al campo del humor, registro en el que se mueve la mayor parte de su obra.

Bonet publicó sus primeros trabajos en fanzines granadinos de finales de los años 80 (Jarabe de Palo, Segunda Sonrisa, Qué Mal teveo). Fue colaborador habitual de El Batracio Amarillo y participó en el nacimiento y desaparición de las revistas infantiles Dibucómics y Mister K. También colaboró en la revista informativa sobre cómic U, el hijo de Urich, donde publicó varias entrevistas y textos.

En el periódico universitario Campus publicó la serie de tiras cómics Cuestión de Clase, de las que se publicó un recopilatorio en 1999 de la mano de Ediciones Veleta. También ha publicado diversas historias cortas –de registro más serio e intimista– en la revista Dos veces breve.
Colaboró como humorista gráfico en el extinto diario La Opinión de Granada.

Metro Literario

La iniciativa consiste hacer un mural en la entrada del Centro, para alcanzar un reto: conseguir superar los 11 metros de citas literarias conseguidas el año pasado.

Para ello, hay que buscar una frase de un libro que guste, escribirla en un pos-it indicando junto a ella su autor, título del libro y página, junto al nombre de la persona que ha buscado la cita. También se puede mandar esa información a cristinadepinedo@cmli.es. Los distintos pos-it con citas se pondrán sobre un metro para cuantificar el número de centímetros de citas. La actividad estará activa desde el martes 19 de abril hasta el miércoles 27 de abril de 2022.

Exposición «Querido alumno:»
cartel-exposicion-querido-maestro

Exposición titulada: “Querido alumno:” de cartas de futuros maestros, a sus alumnos del futuro. Las cartas expuestas serán escribas por el estudiantado de la asignatura “Conocimiento del Entorno Social y Cultural y su Didáctica” de 3.º de Educación Infantil, coordinada por los profesores Cristina de Pinedo y David Caballero.

La actividad estará activa desde el martes 19 de abril hasta el miércoles 27 de abril de 2022.