Objetivos
La finalidad del POAT es la “socialización” y el desarrollo personal y profesional de los estudiantes independientemente del curso en el que se encuentren, su adaptación al entorno universitario, tutorización y orientación en su trayectoria académica y en la elección curricular y profesional, aprovechando todos los recursos que están a nuestro alcance. En la estratégica de desarrollo nos marcamos los siguientes objetivos generales:
- Facilitar la integración de los estudiantes en la vida universitaria.
- Orientación y mejora del rendimiento académico.
- Favorecer la elaboración de su proyecto.
- Promocionar los grados y otros servicios que se ofertan en el Centro de Estudios Superiores La Inmaculada.
Como objetivos específicos planteamos:
- Fidelizar la permanencia de los alumnos del Centro.
- Acogida y orientación a los estudiantes de nuevo ingreso.
- Acompañamiento en la adaptación y aprovechamiento en la trayectoria universitaria.
- Atender las necesidades educativas especiales que soliciten los estudiantes.
- Prevenir el abandono de los estudios.
- Tutorización de forma individualizada e integral.
- Orientación profesional a los estudiantes de tercer y cuarto curso.
- Formación extracurricular.
- Potenciar competencias transversales y habilidades sociales (trabajo en equipo, toma de decisiones, liderazgo, solidaridad, comunicación...).
- Orientación sobre investigación y acciones de emprendimiento.
Acciones
Teniendo en cuenta los objetivos planteados y las necesidades del alumnado en su paso por la Universidad de Granada y por nuestro centro, desarrollamos las siguientes acciones:
Tipos de acción | Acciones |
---|---|
A. Formación | Jornadas de formación con el profesorado del centro. |
Reuniones de formación, asesoramiento, seguimiento y evaluación con el profesorado, en especial con los tutores. | |
B. Orientación Académica | Elaboración de materiales y recursos para la impartición de sesiones de tutorías académicas por parte de los tutores de cada grupo. |
Jornadas de acogida para alumnos de primer y segundo curso. | |
Entrevistas individualizadas con los alumnos. Utilización de herramientas de conocimiento personalizado. | |
Utilización de herramientas como test sociométricos para el conocimiento del alumnado y las relaciones entre ellos. | |
Atención a estudiantes con necesidades especiales. | |
C. Orientación Personal | Atención personalizada |
Derivación a servicios especializados específicos | |
Atención a estudiantes con necesidades especiales | |
D. Atención a familias | Jornada de acogida para familias de alumnos de primer y segundo curso. |
Atención individualizada a familias. |
Contacto
Medina Rodríguez, Juan José
Dirección: C/ Joaquina Eguaras, 114 Granada-18013. Despacho D8
Teléfonos: 958 205 861 - 958 205 501
Fax: 958 287 469
Grado en Educación Infantil
Formación para maestros en la etapa educativa de 0 a 6 años.
- 4 años
- Septiembre
Grado en Educación Primaria
Formación para maestros en la etapa educativa de 6 a 12 años.
- 4 años
- Septiembre
Máster en Innovación Educativa
Maestros competentes para la aplicación de nuevas propuestas metodológicas
- 60 ECTS
- Noviembre