Visita del nuevo arzobispo de Granada, monseñor Gil Tamayo

foto_del_equipo_de_trabajo
Es arzobispo titular de la archidiócesis de Granada desde el 1 de febrero de 2023

Ayer tuvimos el privilegio de recibir a D. José María en su primera visita al Centro de Magisterio La Inmaculada, con el objetivo de conocer de cerca al equipo de trabajo y familiarizarse con las instalaciones del centro.

A su llegada, el arzobispo fue recibido con entusiasmo por los profesores y el personal administrativo del centro. Era evidente que su visita generaba expectación y emoción entre todos los presentes, ya que su presencia significaba un apoyo y una inspiración para el trabajo que realizamos. El arzobispo comenzó su recorrido por las instalaciones, acompañado por la directora institucional, M.ª Luisa Jiménez Olivares, el director académico, Pablo Montiel López, la representante de la titularidad y responsable de la Pastoral Universitaria, Inmaculada Criado Reca, junto a otros miembros del equipo directivo y de la Pastoral Universitaria, Juntos, exploraron las aulas, el laboratorio, la biblioteca y demás espacios destinados al aprendizaje y la formación de los futuros maestros y maestras.

Reunión con el PDI y PAS del CMLI

D. José María demostró un genuino interés por conocer las vocaciones y las motivaciones de los futuros docentes, y les brindó palabras de aliento y apoyo en su camino educativo. El recorrido también incluyó una reunión con el PDI y PAS del CMLI, así como el equipo de trabajo del Centro de Formación Profesional La Inmaculada, Durante la reunión, se discutieron temas relacionados con la educación y la importancia de formar a los maestros y maestras con una base sólida en valores éticos y religiosos. Además, transmitió un mensaje de compromiso con la educación y el papel fundamental que desempeñan los maestros en la formación de las generaciones futuras. Animó al equipo de trabajo a seguir adelante con su labor, recordándoles que estaban guiando a jóvenes que serían responsables de educar a otros.

Al finalizar su visita, el arzobispo expresó su agradecimiento por la cálida recepción y la oportunidad de conocer de cerca el Centro de Magisterio La Inmaculada. Reconoció la importancia de la labor educativa que se llevaba a cabo en el centro y se comprometió a apoyar y respaldar todas las iniciativas que promovieran la excelencia académica y la formación integral de los futuros profesionales de la educación.

La visita del nuevo arzobispo al Centro de Magisterio La Inmaculada ha sido un momento especial para todos los que formamos parte de la comunidad educativa. Su presencia inspiró y reafirmó el compromiso de los docentes y el personal del centro, recordándoles la importancia de su labor en la formación de las nuevas generaciones y fortaleciendo su vínculo con la fe y los valores religiosos.