Scholas Ocurrentes, Premio Universidad de Sevilla a la Protección de los Derechos Humanos ‘Juan Antonio Carrillo Salcedo’

jose-maria-del-corral-recibe-el-premio
El Papa ha hecho llegar un mensaje de agradecimiento a la Universidad de Sevilla por el galardón, que cuenta con una red de 446 000 escuelas en 190 países y más de un millón de participantes en los cinco continentes.

Scholas Ocurrentes ha recibido este lunes 18 de diciembre el Premio Universidad de Sevilla (US) a la Protección de los Derechos Humanos ‘Juan Antonio Carrillo Salcedo’ en su cuarta edición por su contribución a los derechos humanos. Scholas, que tiene como motivación «crear y promover la cultura del encuentro, reuniendo a jóvenes en una educación que genere sentido», se ha hecho merecedora de este galardón, que ha sido recogido de la mano del rector de la US, Miguel Ángel Castro, por el director mundial de la organización José María del Corral.

José María del Corral comentó sobre el reconocimiento: “Scholas defiende que tener una vida con sentido es un derecho humano que no se puede violar, y para lograr eso trabajamos en diversas problemáticas. Nos enfrentamos a desafíos como la prevención del suicidio en múltiples partes del mundo, abordamos la salud mental de jóvenes y adolescentes en más de 30 países durante la pandemia, y combatimos problemas como el pandillerismo en Panamá, la Camorra en Nápoles, y el abuso infantil en Portugal, México y España”.

“Muchos hablamos de los Derechos Humanos, pero a la hora de ver el trabajo, pocos lo hacen en el barro”, reflexionó del Corral.

Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla, le comunicó el fallo de este premio al Papa Francisco en el marco audiencia que tuvo con él en Roma tras la invitación a participar en el VII Seminario Internacional de Ética. De hecho, le ofreció a la organización celebrar un encuentro en mayo del próximo año en Sevilla. Ante esto, el Sumo Pontífice ha hecho llegar a través de Corral un mensaje de agradecimiento a la Universidad de Sevilla por este el reconocimiento.

El jurado de la Universidad de Sevilla este año eligió a Scholas Occurrentes, el premio ya fue entregado años anteriores a la Reina Sofía de España, Federico Mayor Zaragoza y Marcelino Oreja y Adela Cortina.