Nuevo curso de formación dentro del Plan FIDO UGR

docente-con-estudiantes
La acción formativa lleva por nombre «Actividades innovadoras en Educación Superior. ¿Qué tenemos que tener en cuenta en su diseño y evaluación para desarrollar buenas prácticas?»

El proyecto, presentado por el profesor F. Javier Huertas Delgado, ha sido seleccionado dentro del Plan FIDO UGR dentro de la «X Convocatoria para la realización de actividades de formación docente en centros, titulaciones y departamentos«. Esta convocatoria, y las acciones formativas que en ella se proponen, se dirigen prioritariamente a todo el profesorado, becarios/as e investigadores/as con encargo docente en el POD del curso académico 2022/2023 y colaboradores externos con responsabilidad docente en la UGR durante este curso.

La estructura del curso será de tres módulos: en el primero se trabajarán metodologías activas, en el segundo se tratarán las buenas prácticas en educación y el tercer módulo se hablará sobre evaluación formativa en la educación universitaria.

Cada módulo está compuesto por una sesión de charla-coloquio para clarificar con los ponentes los principales conceptos y elementos, para luego disponer de dos talleres para el trabajo de experiencias educativas e instrumentos de evaluación que permitan el desarrollo de las competencias de los estudiantes.

Las acciones formativas se realizarán en el primer trimestre del 2023 con el siguiente calendario:

La inscripción en el curso se puede realizar desde el día 20 de octubre hasta el 28 de noviembre de 2022, siendo 30 el número máximo de asistentes al curso.

Para más información, contactar con el profesor Francisco Javier Huertas Delgado.