Volvemos a las clases presenciales

Foto-estudiantes-clase-de-magia-educacion-primaria
Nos reincorporamos al sistema híbrido de enseñanza el lunes 12 de abril

En la Resolución de la Rectora de 8 de febrero de 2021 sobre el inicio de la docencia del segundo semestre del curso 2020/2021, se hacía constar que, para dar mayor certidumbre y facilitar la organización de la docencia, las clases en modalidad virtual se mantendrían hasta el viernes 26 de marzo de 2021, pero llegada esta fecha se ha revisado la situación y se comunica una nueva Resolución de la Rectora de la UGR, de 23 de marzo de 2021, sobre el desarrollo de la docencia y la evaluación a partir del 6 de abril de 2021.

Se retoma la docencia de acuerdo con el escenario A, basado en un sistema multimodal o híbrido de enseñanza que combine la mayor presencialidad posible con clases online (sesiones síncronas) y actividades formativas no presenciales para el aprendizaje autónomo del estudiantado, atendiendo en todo caso, a lo recogido en las guías docentes, y manteniendo la máxima presencialidad posible en los títulos de Grado.

Durante la semana del 6 al 9 de abril continuarán las clases on line, en tanto que los centros, en coordinación con los departamentos, prepararán el proceso de reincorporación al sistema híbrido de enseñanza que entrará en vigor el lunes 12 de abril. En este escenario, se procurará mantener la máxima flexibilidad para aquellos/as estudiantes que no puedan incorporarse a la docencia presencial.

Prácticas y movilidad

Se mantiene la presencialidad de las prácticas experimentales y las asignaturas de Prácticum o Prácticas Externas, y se pone a disposición del estudiantado, del Personal Docente e Investigador y del Personal de Administración y Servicios la documentación necesaria para justificar, en su caso, la movilidad.

Con relación a las tutorías con el estudiantado, estas e realizarán preferentemente por medios telemáticos en el horario establecido para ello.

Evaluación

Las pruebas de evaluación final se realizarán de forma presencial si así estaban previstas en la guía docente, teniendo en cuenta el nivel de ocupación del espacio autorizado por las autoridades sanitarias. Se atenderán, no obstante, las situaciones excepcionales o las incidencias que impidieran el desplazamiento del estudiantado para su realización.