Acuerdo sobre las medidas organizativas que deben adoptarse para el desarrollo del curso 2021‐2022

estudiantes-en-clase-con-medidas-de-distancia-social
Se han reunido las Universidades Públicas Andaluzas y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Los participantes en esta reunión han acordado solicitar al Ministerio de Universidades que, con la mayor celeridad posible, se proceda a la revisión del documento “Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a covid‐19 para centros universitarios en el curso 2021‐2022”, que fue aprobado por la Comisión de Salud Pública el pasado 16 de julio, pues, como se indica en el propio apartado introductorio de este documento, este fue elaborado cuando aún no había comenzado la vacunación de la población estudiantil en España.

Se ha observado que el significativo cambio apreciado en las condiciones de vacunación de la población hace imprescindible esta revisión de las medidas establecidas en el mes de julio, con el objeto de que en las aulas universitarias pueda alcanzarse una presencialidad completa, manteniendo cuantas otras medidas de prevención y control sean necesarias.

Con las medidas actuales se prevé que, durante las primeras semanas de curso, haya que mantener la distancia social de 1,2 metros en el aula, lo que obligará, en el caso del CMLI, a desdoblar en dos subgrupos los cursos de 1º de ambos grados y turnos, así como los tres cursos de 2º del grado en Educación Primaria.

Para más información sobre la hibridación de la formación en estos cursos, contactar con la Secretaría en los horarios indicados.