In&Out VI: ¿y ahora qué? El reto de los nuevos escenarios educativos

Viernes 15 de mayo – 08:30 h.

Un año más, presentamos una nueva edición de las jornadas In&Out con el ánimo de seguir debatiendo sobre los temas que interesan a la comunidad universitaria. Como la realidad manda y la situación casi obliga, hemos organizado una mesa redonda a la que hemos invitado a profesionales de reconocido prestigio de tres universidades españolas, para charlar sobre los nuevos escenarios que se plantean en la educación.

Esteban Romero Frías. Profesor Titular de la Universidad de Granada en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Doctor en Contabilidad. Investiga en temas relacionados con innovación social, aprendizaje digital, Ciencias Sociales y Humanidades Digitales y análisis de redes sociales. Director de Participación e Innovación Social de la Universidad de Granada, y Director de Medialab UGR.

Andrés Payà Rico. Profesor Titular de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Valencia. Doctor en Pedagogía. Profesor Consultor en la Universitat Oberta de Catalunya. Docente del Doctorado en Ciencias Pedagógicas de la Università di Bologna. Coeditor de la revista “Espacio, Tiempo y Educación”, miembro del Consejo Editorial de las revistas “Educació i Història” y de “História da Educaçao”; así como del Comité Científico de “Foro de Educación” y “Tendencias Pedagógicas”.

Guadalupe Romero Sánchez. Profesora Titular de Didáctica de las Ciencias Sociales en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Granada, en el Campus de Ceuta. Ha trabajado como docente durante más de una década en IES Abroad Granada, Institute for the International Education of Students (EEUU). Ha sido cofundadora de la Sección de Historia del Arte del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Granada, Almería y Jaén. Forma parte de la Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales.

Juan Carlos Hernández Beltrán. Profesor Titular de Educación Comparada e Internacional en la Universidad de Salamanca. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Miembro del Equipo de Investigación ECPES (Educación Comparada y Políticas Educativas) de la USAL. Ha publicado trabajos en revistas nacionales e internacionales en el campo de la educación internacional. Profesor visitante en varias universidades europeas y americanas.  

¿Qué cuestiones planteamos?

La coordinación y moderación de la charla correrá a cargo de la profesora Natalia Reyes Ruiz de Peralta, coordinadora del Grado en Educación Infantil.

  • ¿Estábamos preparados para el aprendizaje en línea? ¿Qué puntos fuertes y qué puntos débiles del sistema educativo se han manifestado?
  • La educación a distancia ¿abre la brecha digital, académica o social? ¿Por qué?
  • Profesorado: ¿cuál es el rol del profesorado en el contexto actual? ¿Estamos preparados o es necesario que lo estemos, para combinar el entorno físico y el virtual?
  • ¿Cómo se puede trabajar en educación infantil en el contexto actual? Relación con las familias, preservación del juego, protección.
  • ¿Y ahora qué? El reto de los nuevos escenarios educativos. 

Podéis participar en la videoconferencia mediante Google Meet con la ID INANADOUTVI y en el siguiente enlace:

Para más información contactar con el profesor Manuel García Ibáñez.

Podéis acceder al vídeo de la mesa redonda en el siguiente enlace a nuestro canal de Youtube.