Equipo para la Docencia Digital La Inmaculada

cartel-equipo-para-la-docencia-digital
Se ha desarrollado dentro de la I Convocatoria de formación de equipos docentes para la docencia digital

Tras meses de trabajo, y una vez finalizadas las cuatro acciones formativas enmarcadas dentro de la propuesta aprobada por la Universidad de Granada, ya está disponible la web con toda la información y se pueden visualizar los vídeos de todas las sesiones.

El “Equipo de Formación Digital La Inmaculada” está formado por docentes, personal de administración y servicios y alumnado del CMLI. Su origen se haya en la concesión del proyecto dentro de la I Convocatoria de Formación de Equipos Docentes para la Docencia Digital (FEDD) de la UGR, con el objetivo de proporcionar la formación, actualización y mejora de la actividad docente en los nuevos escenarios que compartimos.

Nuevos escenarios, nuevas formas de ser, estar y conocer en la Universidad

Con este proyecto, queremos dar respuesta a la necesidad que tenemos de desarrollar nuestra competencia digital e incorporar herramientas digitales para la enseñanza presencial, híbrida y virtual. Para ello, contamos con un equipo multidisciplinar, ilusionado con la oportunidad de poner en común algunas experiencias y conocimientos relacionados con la virtualización de la enseñanza.

Esta Convocatoria constituye una acción conjunta entre el Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD) y la Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva (UCIP) de la Universidad de Granada.

En definitiva, nuevos escenarios, nuevas formas de ser, estar y conocer en la Universidad, que requieren una revisión de nuestras prácticas y un análisis en busca de propuestas innovadoras y transformadoras.

Hemos diseñado un programa organizado en cuatro actividades formativas (AF), compuesta cada una de ellas de varias sesiones para abordar la temática planteada y alcanzar los objetivos propuestos en cada AF. Son independientes, aunque están relacionadas entre ellas, de manera que quien esté interesado pueda realizar una de esas actividades, varias o todas si así lo considera.

Para saber más sobre este programa, visita la web https://docenciadigital.cmli.es/ o contacta con la profesora y coordinadora del programa, Natalia Reyes Ruiz de Peralta.