El CMLI participa en el Congreso “La Iglesia en la Educación”, organizado por la CEE

cartel-congreso-la-iglesia-en-la-educacion
En representación de la Archidiócesis de Granada intervinieron dos profesores del CMLI

La Archidiócesis de Granada participa en el Congreso que, con el título “La Iglesia en la Educación”, se celebra durante el mes de octubre de 2023 en la modalidad on line y se clausura en febrero de 2024. Organizado por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultural de la CEE, se llevará a cabo a través de paneles de experiencias. Desde Granada, se ha ofrecido el panel “Universidades católicas y centros universitarios de ideario cristiano”, el día 16 de octubre, entre las 17:30 y las 19 horas, con la intervinieron los profesores del CMLI José Carlos Contreras López y Juan José Medina Rodríguez, con el panel de experiencias «La acción tutorial y acompañamiento a la comunidad universitaria. Plan de orientación y acción tutorial»

Desde el 2 de octubre hasta el día 30 se han ido sucediendo, distribuidos en los días lunes y miércoles del citado mes, entre las 17:30 h y las 19:00 h; a excepción de la inauguración el día 2 y la clausura el día 30, que será de 17:00 a 19:00 h. Este paneles de experiencias tiene entre sus objetivos el difundir algunos proyectos educativos que tiene en marcha la Iglesia, tanto a nivel personal como institucional, en cada uno de estos ámbitos.

Las experiencias que se van a ir presentando durante el mes de octubre, constituyen una invitación a todos los protagonistas de la educación católica a compartir con la comunidad educativa y la sociedad propuestas que ponen de manifiesto la visión cristiana de la educación, además de su reflexión sobre los desafíos que perciben en este momento histórico.
Los paneles son de libre acceso y pueden verse conectándose directamente en la web del Congreso. El Congreso se clausurará de forma presencial en febrero de 2024.