En abril, libros mil

Cartel-actividades-dia-del-libro-2021
Día del Libro 2021

El Día Mundial del Libro se fijó por la UNESCO en 1995. El día escogido fue el 23 de abril precisamente porque, alrededor de esa fecha, murieron dos grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes (murió el 22 de abril y fue enterrado el día 23) y William Shakespeare.

El Día del Libro es un evento que celebra mundialmente la importancia que los libros tienen en nuestra vida. Este día tiene también como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

De forma tradicional los días previos, e incluso posteriores, al Día del Libro se llevan a cabo multitud de actividades literarias en pequeñas y grandes ciudades; actividades como talleres literarios, encuentros con autoras y autores, puestos de venta de libros, firmas de ejemplares, recitales, etc. Este año, al igual que el anterior, la situación sanitaria que atravesamos nos impedirá disfrutar de este ambiente literario en la calle, pero no es motivo para perdernos esta celebración única que nos invita a recordar todo lo que nos regalan los libros. Disfrutaremos, entonces, de un ambiente literario virtual.

Por ello, y dado que en nuestro centro realizamos una labor de suma importancia en la sociedad como es la de formar a futuros docentes, os proponemos una serie de libros de Literatura Infantil y Juvenil para este día.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

Agenda cultural con motivo del Día del Libro
  • Del 20 al 23 de abril. Entrada principal del CMLI.
    • Representación de un camino de papel continua con frases de libros
  • 22 de abril. Salón de actos o en línea en https://meet.google.com/gaj-npvw-ywe.
    • Presentación del libro Los dedos de Miguel Ángel de Francisco Lorca, y diálogo con el autor
    • Presentación del número 4 de la revista del CMLI, Educar es amar
    • Recopilación de vídeos de estudiantes con recomendaciones literarias


María Santamarina Sancho es profesora del Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura, y técnico de EducaUGR –Programa Educativo y Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Granada.