Curso de Transformación Social a través del Juego y el Arte

Cartel-curso-transformacion-social
Scholas Granada organiza este curso gratuito de formación en competencias transversales.

Actualmente existen desafíos complejos a nivel social, económico y medioambiental que no pueden tratarse de forma aislada y requieren de transformaciones en el funcionamiento de las sociedades, las economías y en cómo interactuamos con nuestro planeta. Todos somos necesarios para alcanzar esos objetivos tan ambiciosos. Se necesita creatividad, conocimiento, tecnología, compromiso.

Scholas ofrece una respuesta concreta al llamado de ésta época, con la tarea de educar en la apertura al otro y en la escucha que reúna los pedazos de un mundo atomizado y vacío de sentido, y comience a crear una nueva cultura: la Cultura del Encuentro.

El objetivo principal que se pretende conseguir con este curso es promover en los jóvenes de Granada habilidades blandas para la ciudadanía global: comunicación, pensamiento crítico, empatía, creatividad, trabajo en equipo; desarrollando su sensibilidad ante las necesidades sociales para su empoderamiento y puesta en marcha de proyectos de impacto comunitario, transferibles a otros países en la búsqueda creativa del bien común, que de soluciones y corrijan modelos de crecimiento incapaces de garantizar el respeto al medio ambiente, la dignidad de la persona, el cuidado de la familia, la equidad social, los derechos de las generaciones futuras.

Este curso, de 50 h. de duración, cuenta con 60 plazas y va dirigido a todos los jóvenes en edad universitaria y cuenta con el apoyo de la Universidad de Granada. Tiene una duración de 9 días (del 7 al 11 y del 14 al 17 de febrero) en horario de mañana en la mayoría de sesiones (de 9:30 a 13:30 h.) y tendrá lugar tanto en el CES La Inmaculada como en diversos entornos de Granada.

En caso de estar interesado, puedes inscribirte aquí, contactar con Ana Sebastián o visitar el aula 1.19.