XVIII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas

cartel-congreso-matematico
Se celebrará en Granada con el lema “Enseñar matemáticas con sentido. Un viaje apasionante”

El Centro de Magisterio La Inmaculada patrocina y colabora en el XVIII CEAM en Granada que organiza la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES, y que se celebrará los días 3, 4 y 5 de julio de 2023 y tendrá su sede en la ETS de Edificación de la Universidad de Granada.

Para la organización del Congreso, se han creado los Comités Científico y Organizador, cuya composición es la siguiente:

Comité Científico:
Tiene como misión la selección de los conferenciantes y ponentes así como la evaluación y selección de los trabajos propuestos por los asistentes. También es el responsable de la organización del contenido científico y de las actividades académicas.

Comité local Organizador:
Es responsable de la organización del congreso. Trabajará organizado en distintas comisiones que tendrán asignadas tareas y responsabilidades concretas.

La presentación de trabajos en el XVIII CEAM se podrá realizar a través de las cuatro opciones siguientes:

  • Comunicaciones: intervenciones breves en las que se podrá exponer y compartir, con otros asistentes puntos de vista sobre educación matemática, experiencias de aula, etc.
  • Talleres: sesiones de trabajo de una hora y media de duración cuyo principal objetivo es la manipulación de materiales, software, la exposición de actividades concretas, etc.
  • Pósteres: suponen una forma visual de trasmitir resumidamente alguna experiencia de aula o planteamiento didáctico de algún aspecto de las matemáticas.
  • Zoco Matemático: pretende ser una oferta que se hace a todos aquellos asistentes que deseen disponer de un espacio físico y horario en el que puedan presentar materiales didácticos, recursos, etc.

Más información, inscripciones, normas para la presentación de trabajos y programa del Congreso en ceam2023@thales.cica.es y/o en la web https://thales.cica.es/xviiiceam/.