Comienza el proyecto BRIDGE

foto-equipo-de-trabajo-Bridge-Project
El CMLI acoge la primera reunión presencial de los participantes del proyecto BRIDGE

Los días 17 y 18 de octubre ha tenido lugar en la Universidad de Granada la primera reunión presencial de los participantes del proyecto BRIDGE «Building Resilient compulsory school through an IntegrateD and EmpowerinG approach to wEll-being», financiado por la Unión Europea en la convocatoria Erasmus+ KA220. El objetivo principal de BRIDGE es incrementar la calidad de la educación a través de un enfoque globalizado para desarrollar el bienestar infantil en centros de educación de primaria y secundaria.

Específicamente, el proyecto buscará formar a los profesores con nuevas habilidades y conocimientos para la promoción del bienestar en la clase y en el centro educativo. Se conseguirá a través de un proceso efectivo de participación en el que exista un codiseño e implementación de las intervenciones en base a la elaboración de un “kit de bienestar escolar” que incluya materiales y guía e instrucciones para replicarse en otros centros educativos de la Unión Europea.

Este proyecto surge de la alianza de municipalidades, centros educativos de Educación Primaria y Educación Secundaria y centros de Educación Superior en el que participan la Universidad de Granada (España), Lulea Kommun gruskola y Lulea Tekniska Univesitet (Suecia), Sweden Emilia Romagna Network y Istituto Comprensivo Leonardo Da Vinci (Italia) y Daugavpils lespëju vidusskola (Letonia). Desde la Universidad de Granada se participará desde la Facultad de Ciencias del Deporte (Palma Chillón Garzón, Manuel Delgado Fernández y Pablo Campos Garzón) y con la colaboración de profesorado del Centro de Magisterio La Inmaculada (Francisco Javier Huertas Delgado, Manuel Herrador Colmenero y Ana Ruiz Alarcón).

Logo-proyecto-bridge

Este proyecto desarrollará por tanto una serie de materiales de formación para los maestros, profesores y responsables de los centros educativos, así como una serie de herramientas útiles para el alumnado, con la finalidad de promocionar el bienestar escolar en los centros educativos de primaria y secundaria.

El proyecto BRIDGE se desarrollará desde septiembre 2023 hasta febrero de 2026 y tiene una partida presupuestaria de 400.000 euros y es una de las nueve asociaciones de cooperación Erasmus+ KA220 aprobadas en la convocatoria Erasmus+ 2023 en las que participará la UGR.