Movilidad Internacional

Estudia en el extranjero

Información General

¿Por qué estudiar en el extranjero?

Vivimos en un mundo globalizado, en el que cada vez más el conocimiento de distintos idiomas es un plus (y casi un requisito) para la obtención de un trabajo. Por tanto, aprovechar los años universitarios para realizar una experiencia fuera del lugar de estudios que supondrá un periodo de crecimiento personal y profesional es fundamental.

Cinco razones para estudiar en el extranjero
  • Mejorarás tu currículum ampliando así tus posibilidades laborales
  • Aprenderás idiomas
  • Conocerás otras culturas y eso cambiará tu vida: nuevos amigos, nuevas formas de ver la vida y mejorarás en tus capacidades sociales
  • Disfrutarás de una experiencia personal única que te enriquecerá y te hará madurar
  • Evolucionarás con una experiencia académica completamente diferente y que será reconocida por la UGR

Actualmente, como estudiante tienes distintas posibilidades a las que puedes acceder, pero que en muchos casos no se llegan a concretar por el desconocimiento de las mismas o los miedos previos:

Programa Erasmus

Realizarás un semestre o un curso completo de tus estudios en otra Universidad europea con la que el CMLI tiene un acuerdo. Para optar a estas becas, se compite solamente con otros estudiantes del CMLI.

Plazos: octubre y noviembre (inicio de cada curso académico de la UGR)
Más información: Destinos donde estudiar

Erasmus Prácticas

Puedes realizar tus prácticas en Edimburgo, Brighton o Londres (Reino Unido), en Eischtätt (Alemania), en Montpellier o en Grenoble (Francia), en Coimbra (Portugal), en Budapest (Hungría), en Oulu, Helsinki o Hämmelinna (Finlandia), en Villafontana (Italia), etc. Otra opción es trabajar en campamentos de verano para niños en Liddington, Weymouth o Birmingham (Reino Unido). También podrás realizar tus prácticas curriculares o extracurriculares en cualquier otro país de la Unión Europea a través del programa ERASMUS PRÁCTICAS. Envía un email a la responsable de Relaciones Internacionales para conseguir los contactos.

Más información

Programa propio de Movilidad

Dirigido al estudiante que quiere realizar una experiencia fuera de Europa pudiendo acceder a destinos en América Latina, Países Árabes y Mediterráneo, Asia, Australia y Nueva Zelanda, Norteamérica, Rusia y Ucrania.  Para optar a estas becas, se compite con el resto de estudiantes de todos los grados de la Universidad de Granada. Plazos: octubre y noviembre (inicio de cada curso académico de la UGR)

Más información

SICUE

Si quieres salir de Granada y te gustaría tener la experiencia de estudiar en otra Universidad, pero no quieres viajar al extranjero, el programa SICUE te permitirá realizar una parte de tus estudios en otra universidad española con plenas garantías.

Más información: Destinos donde estudiar

Quiero matricularme en CMLI  ¿Por dónde empiezo?

Quiero matricularme en CMI
¿Por dónde puedo empezar?

Te puede interesar

En el CMLI te ofrecemos más grados y otras opciones de estudio

Ver todos

Grado en Educación Infantil

Formación para maestros en la etapa educativa de 0 a 6 años.

  • 4 años
  • Septiembre

Grado en Educación Primaria

Formación para maestros en la etapa educativa de 0 a 6 años.

  • 4 años
  • Septiembre

Preparación DECA

Te preparamos para ser profesor de enseñanza religiosa escolar

  • 1 año
  • Septiembre