Estrategias de coordinación docente

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Para poder desarrollar la estrategia de coordinación docente en el grado, se realiza una coordinación en diferentes esferas: la coordinación de asignatura, la coordinación de semestre y la coordinación de grado.

  • Coordinación asignatura: este es el responsable de realizar, al menos, tres reuniones semestrales: para la preparación y diseño de asignatura, para analizar el desarrollo de la docencia a lo largo del semestre y, la última, para valorar el transcurso de la materia, se analizarán los resultados académicos y se propondrán acciones de mejora para el siguiente curso. De estas reuniones se recabarán los acuerdos tomados en un acta que se entregará, junto a un informe de seguimiento, a coordinación del grado al finalizar el semestre.
  • La coordinación de semestre, planteada para las asignaturas que se imparten a un mismo curso en un mismo semestre, está a cargo de uno de los docentes que imparte docencia en dicho semestre. A estas reuniones deben asistir los coordinadores de asignatura, para diseñar tanto un itinerario y cronograma que esté compensado para cada uno de los grupos como la posibilidad de realizar actividades conjuntas entre las materias. Deberá haber un mínimo de dos reuniones: una antes de iniciar el semestre y otra al concluirlo. Se hará llegar las actas a coordinación de grado.
  • La coordinación del grado se encarga de mantener el contacto entre los coordinadores de semestre, los coordinadores de asignatura y con los delegados de los grupos del grado. De esta manera, atiende los aspectos académicos del grado y puede proponer y colaborar en las acciones de mejora de este, informando a dirección y trabajando de manera estrecha en las decisiones académicas. Los coordinadores de grado del centro también actúan como tutores de 4º del Grado y como responsables de TFG. También realizará un seguimiento del título para proponer posibles modificaciones.