Movilidad Internacional

Estudia en el extranjero

Incoming students

¿Por qué estudiar en Granada?

Granada es conocida como una ciudad monumental e histórica. Goza de unos de los mayores patrimonios culturales de este país. Además de la mundialmente conocida Alhambra y el barrio del Albaicín, designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es de sobra conocido el encanto de sus numerosos rincones. De hecho, es uno de los destinos turísticos preferidos en España. Además, Granada goza de una riquísima oferta cultural: festivales de flamenco, jazz, tango, teatro, magia, música, danza, cómics, cine, poesía, etc.

Gran parte de esa vida cultural se debe al hecho de que Granada es una ciudad universitaria. La UGR tiene más 50.000 estudiantes. Además, es la ciudad española que más alumnos ERASMUS atrae. Una de las consecuencias de este ambiente universitario y juvenil es la vida social en las calles, las fiestas, los bares. De hecho, se afirma que Granada es una ciudad ¨siempre despierta¨.

Otro aliciente internacionalmente conocido de Granada es la calidad y la variedad de su cocina, especialmente sus deliciosas tapas. La prueba está en la ratio de bares para toda la población de la ciudad: un bar por cada 184 granadinos. Como anécdota: se calcula que toda la población granadina cabría en el aforo total de todos los bares de la provincia. Las tapas y raciones tienen la ventaja de ser asequibles a todos los bolsillos; Granada está considerada como una de las ciudades más baratas de España y de Europa para vivir como estudiante.

Una de las grandes ventajas de Granada, es su privilegiado enclave geográfico: es una de las ciudades situadas más al sur de Europa, lo que posibilita un clima agradable, con un promedio de más 300 días de sol al año. A 60 km del mar y 40 km de la alta montaña, Granada ofrece una amplia oferta deportiva. Desde deportes de montaña (esquí, senderismo, escalada, etc.) hasta deportes acuáticos (vela, submarinismo, etc.)

Por otra parte, la ciudad ofrece numerosos espacios públicos y privados para practicar distintos tipos de deportes, así como asociaciones, equipos, competiciones de los cuales destacan los organizados por el club deportivo de la propia Universidad.

A todo esto, hay que sumar el prestigio de la UNIVERSIDAD DE GRANADA. Con casi 500 años de historia, está comprometida con una enseñanza e investigación de alta calidad. Cada año, más de 4800 estudiantes internacionales vienen a la UGR para estudiar en alguna de sus más de 270 titulaciones y cursos de grado y posgrado. Es el destino preferido por los alumnos europeos de intercambio (LLP/Erasmus). En 2007 fue galardonada con la Estrella de Oro del Programa Erasmus. En el ranking Shangai, la UGR aparece en el puesto número 8 de todas las universidades españoles.

La Asociación Cultural de Lengua Española para Extranjeros (ACUELE) de Granada ofrece clases de español para extranjeros, actividades culturales (visitas guiadas, salidas gastronómicas…), actividades deportivas de todo tipo, taller de flamenco y concursos de fotografía, diseño, escritura y mucho más: https://www.emagister.com/acuele-cultura-lengua-espanola-para-extranjeros-ciudad-granada-cursos-122243-centrodetalles.htm
La Erasmus Students Network (ESN) de Granada organiza viajes, encuentros y eventos de todo tipo para estudiantes Erasmus https://www.esngranada.org/

¿Por qué estudiar en CMLI?

El CMLI ofrece dos programas de Grado: Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria. También ofrece la preparación para la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) que te capacitará para impartir religión en Educación Infantil y Primaria.

El Centro de Magisterio La Inmaculada es un centro adscrito a la Universidad de Granada, otorgando titulaciones oficiales expedidas por la propia Universidad. Por lo demás, es un centro autónomo que ofrece un plus de calidad a los alumnos. Los estudiantes que eligen cursar sus estudios con nosotros gozan de las siguientes ventajas:​

  • La tutorización individualizada del alumnado
  • El trato personalizado entre profesores, alumnos y PAS.
  • Un ambiente familiar.
  • Un ratio de 50 alumnos máximos por clase
  • Un profesorado dinámico y con experiencia, con ganas de formar y formarse y un convencimiento de que sólo a través del trato personalizado y el acompañamiento al alumno es posible educar
  • Unas infraestructuras y tecnología punteras
  • Una enseñanza muy orientada a la futura vida laboral de los maestros, desde el primer curso las asignaturas están muy focalizadas en la práctica y en el contacto directo con la realidad de los centros.
  • Unas metodologías lúdicas, dinámicas, significativas y enormemente motivadoras

Quiero matricularme en CMLI  ¿Por dónde empiezo?

Quiero matricularme en CMI
¿Por dónde puedo empezar?

Te puede interesar

En el CMLI te ofrecemos más grados y otras opciones de estudio

Ver todos

Grado en Educación Infantil

Formación para maestros en la etapa educativa de 0 a 6 años.

  • 4 años
  • Septiembre

Grado en Educación Primaria

Formación para maestros en la etapa educativa de 0 a 6 años.

  • 4 años
  • Septiembre

Preparación DECA

Te preparamos para ser profesor de enseñanza religiosa escolar

  • 1 año
  • Septiembre